Foto de Anna Lewandowska

La Fonda nació hace tres años en un bajo de la calle Zurita entre el Cine Doré y las tiendas de chiles de Lavapiés. En ese entonces, antes del boom de los tacos, los burritos y las margaritas, las únicas opciones para comer comida mexicana eran baratas y malas o buenas, caras y con lista de espera. No había comida como en las fondas de mi país: casera, asequible y rica.

La comida que preparo es una interpretación muy personal de los sabores y las texturas de la comida de México combinado con lo que he aprendido a través de otras cocineras y otros cocinas. No es tradicional pero tampoco es tex-mex.

Hoy La Fonda es itinerante, me llevo mi carrito de la compra a cualquier lugar de la península en donde haya un grupo de aventurados a los que les guste comer bien y quieran conocer a gente nueva.  Canal Cocina ha grabado algunas de las cenas que he preparado y he contado un poquito sobre por qué me gusta lo que hago en esta entrevista en Vice, incluso sobornado a algún que otro amigo en Traveler para incluir mi nombre entre la nueva oleada de cocina YouTubera ;)

Si te gusta la comida mexicana y quieres probar cosas que no probarías en un restaurante, escríbeme para que te avise de la siguiente.